SE CELEBRA LA PRIMERA CARRERA DE CABALLOS EN ROYAL ASCOT (7 AGOSTO 1711)

      El Hipódromo de Ascot es un circuito inglés de carreras de caballos, localizado en la pequeña ciudad del mismo nombre, en el condado de Berkshire, al oeste de Londres. Utilizado solo para caballos de la máxima categoría deportiva, en él se celebran algunas de las que forman el circuito de las treinta y dos carreras anuales más importantes del Reino Unido.
Incluso para mucha gente esas carreras han conseguido ser consideradas como el evento deportivo relacionado con la hípica más señalado y sobresaliente de cuantos existen en el mundo.
       Toda la actividad está estrechamente ligada a la familia real inglesa por ser la propietaria del hipódromo y por la cercanía con el palacio de Windsor.
     Sin embargo a lo largo del tiempo el aspecto deportivo, de altísimo nivel que aún conserva, ha ido perdiendo terreno entre la opinión común no especializada mientras ganaba espacio y prestigio lo que convencionalmente se llama la vida de sociedad. Todo ha venido del uso obligado de sombrero por parte de los asistentes, lo que ha convertido a esta prenda de vestir en la protagonista indiscutible en el público que asiste. Como “desfile de sombreros” se denominan estos acontecimientos casi más o, al menos, tan sociales como deportivos.
       El origen de esa tradición viene de que no se consideraba respetuoso tener la cabeza descubierta en la presencia del monarca y, como los reyes siempre acudían a estas carreras, esa cortesía obligada se fue haciendo ley, norma y, al final, atractivo definitorio de estas carreras.  
       Los sombreros van desde lo exquisito hasta lo excéntrico. Como una de las pocas ocasiones sociales que requieren a las damas usar sombreros, los amantes de la moda en los últimos años han elevado las expectativas con diseños escultóricos que más bien son obras de arte colocadas sobre la cabeza de las señoras que acuden.
       (Cuando llegan estas festividades se pueden observar en cualquier medio de comunicación una amplio alarde de dichos modelos exclusivos).